• Así trabajamos

     

    LA FILOSOFÍA DE FORMULACIÓN

    Seguridad y eficacia guían todas nuestras decisiones, desde las materias primas al envasado. Toda nuestra investigación está desarrollada con la finalidad de obtener lo mejor, en un equilibrio perfecto entre Naturaleza y Ciencia.

    La elección para la formulación

    Elegimos los ingredientes que componen nuestras fórmulas valorando con atención el perfil de seguridad y el perfil de eficacia, dando gran valor a la sostenibilidad medioambiental y ética de los procesos.
    Consideramos que un ingrediente es seguro después de haber comprobado sus características químico-físicas, el proceso de producción (extracción vegetal, producción de síntesis, síntesis verde-sostenibles, biotecnología), la calidad y el nivel de pureza.
    Consideramos que un ingrediente es eficaz basándonos en estudios publicados en la literatura y en las confirmaciones obtenidas en la fase avanzada del desarrollo del producto.​
    También para la elección de nuestros envasados seguimos las mismas directrices, valorando siempre la seguridad de los materiales y la mejor relación contenido-contenedor.
    Tenemos normas de selección especialmente estrictas para todos los ingredientes considerados críticos por tolerabilidad y compatibilidad con el organismo humano: elegimos excluirlos siempre de nuestras formulaciones hasta disponer de un claro certificado científico sobre su seguridad de uso.​

    La comprobación

    Durante todo el proceso de formulación seguimos un itinerario de validación muy restrictivo durante el cual comprobamos, de forma empírica, las características de calidad, seguridad y eficacia que pretendemos garantizar en todos nuestros productos.
    Aspiramos al máximo control de todo el trabajo de formulación y por ello hemos definido baterías de test específicos, en relación con cada fórmula, donde no se deja nada al azar.
    En los procesos de control reservamos una atención especial a:
    • test de seguridad cosméticos, útiles para comprobar la inocuidad del producto, la eficacia y el correcto equilibrio del sistema conservante, y el equilibrio de los ingredientes seleccionados;
    • test de eficacia cosmética, que verifican el efecto de los principios activos utilizados y la sinergia con los demás ingredientes presentes en la fórmula;
    • test de evaluación sensorial, que verifican que se ha alcanzado el efecto deseado durante y después de la aplicación y el uso;
    • test analíticos, para la comprobación de la estandarización del proceso productivo.

    La comunicación

    En línea con los valores de seguridad y eficacia que guían todo nuestro trabajo, la selección de una comunicación clara juega un papel clave con respecto a los farmacéuticos y los consumidores.
    Desde la comunicación dedicada a los profesionales a la destinada al punto de venta, todos los instrumentos que creamos se realizan respetando plenamente la normativa vigente y con la transparencia que guía siempre nuestras decisiones.
     

     

    LA RED CIENTÍFICA


    Con los años hemos construido una importante red científica a nivel nacional e internacional para poder disponer de un intercambio constante y constructivo. Los primeros protagonistas de esta red son los farmacéuticos y los dermatólogos que trabajan con nosotros.
    Nuestra investigación cuenta con los profesionales más expertos y prestigiosos de nuestros sectores. Colaboramos con institutos de excelencia y con las universidades de mayor prestigio. Para mantenernos siempre actualizados, participamos en los congresos y simposios internacionales más significativos presentando trabajos científicos destacados, tanto en el sector cosmético como en el ámbito de los complementos.

    Nuestras principales colaboraciones

    • UniR&D
      Laboratorio I+D Unifarco y Polo Universitario de Padua
    • UNIVERSIDADES DE PADUA, FERRARA, TRIESTE, PAVÍA, MARSELLA, NÁPOLES y ROMA
      Departamento de Ciencias Farmacéuticas
    • UNIVERSIDADES DE MÓDENA y REGGIO EMILIA
      Departamento de Medicina y Clínica Dermatológica
    • UNIVERSIDAD DE MILÁN
      Departamento de Química Física
    • UNIVERSIDAD DE BARCELONA
      Instituto de Química avanzada (CSIC)
    • UNIVERSIDAD DE BERLÍN
      Departamento de Dermatología, Venereología, Alergología y Fisiología de la piel
    • INSTITUTOS DE EXCELENCIA
      Vitroscreen, Ispe, Neotron, Mérieux NutriSciences, Helioscreen, proDerm y Dermoscan
     


     

    LOS LABORATORIOS INTERNOS

    En nuestros 6 laboratorios trabajan más de 30 investigadores licenciados en materias científicas, siempre actualizados al máximo nivel y coordinados por el Dr. Gianni Baratto. Aquí analizamos y seleccionamos con rigor las materias primas, imaginamos y realizamos miles de prototipos al año para llegar a la creación de todos nuestros productos.


    LOS LABORATORIOS EXTERNOS

    Son numerosas las colaboraciones entre los laboratorios internos y los externos. Buscamos la máxima calidad en todo lo que hacemos y trabajamos constantemente con laboratorios seleccionados escrupulosamente como socios de investigación. Para crear fórmulas innovadoras, tanto en el sector cosmético como nutracéutico, colaboramos con más de 30 laboratorios externos en Italia y en el extranjero, todos coordinados por nuestros laboratorios internos. Con ellos creamos nuevas formulaciones y probamos su eficacia. Por ejemplo, sólo para el desarrollo cosmético, nos relacionamos con 7 laboratorios.
    Entre las colaboraciones destacamos la establecida con UniR&D, ​​que tiene la finalidad de promover la investigación de base sobre los productos destinados al bienestar de la piel y del organismo humano. UniR&D es un Spin-off activo desde el 2012, nacido de la colaboración entre Unifarco y la Universidad de Padua, Departamento de Ciencias Farmacéuticas.
    En UniR&D, los conocimientos de profesores universitarios se unen al know-how de empresarios, con el objetivo de desarrollar soluciones empresariales satisfactorias.
     


     

    NUESTRAS PATENTES

    Nuestra incesante y apasionada investigación lleva continuamente al desarrollo de patentes de nueva formulación y tecnología.
    Gracias a nuestros laboratorios de investigación, desde el 2005 hasta hoy hemos registrado 10 patentes:

    Patente 311®

    Patente MICROCERAMID®

    Patente CALENDULA ALPIDIOLO®

    Patente OSMOSHIELD®

    Patente MICROPALMID®

    Patente ISOPALMIDE®

    Patente CSU®

    OSMO IK-HAIR®​ (solicitud de patente)

    CLOREX-A2G​®​ (solicitud de patente)

    ECHINOSHIELD®​ (solicitud de patente)