• Sobre los productos UNIFARCO

    INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS UNIFARCO


    Una relación de control, calidad y eficiencia


    NUESTROS CONTROLES



    Efectuamos un seguimiento constante sobre materias primas, productos, higiene, equipamientos y ambiente.
    Para garantizar productos seguros y eficaces efectuamos de forma constante análisis microbiológicos y químico-físicos sobre todos los productos en cada fase del ciclo de producción. Sometemos a controles rigurosos las materias primas, productos semiacabados, acabados y operaciones de envasado. Utilizamos los instrumentos más novedosos y las tecnologías más avanzadas.

    En todo el proceso de análisis contamos con nuestros laboratorios internos que, para algunas comprobaciones específicas, cuentan a su vez con la colaboración de laboratorios seleccionados cuidadosamente.

    EL ENVASADO


    ​En la creación de nuestros envases elegimos el enfoque Life Cycle Thinking. Buscamos soluciones capaces de conservar de la mejor forma posible nuestros productos y reducir al mínimo el impacto medioambiental.
    Consideramos el envasado un elemento decisivo para el buen rendimiento de nuestros productos, fundamental para conservar sus características en el tiempo y ofrecer una experiencia de uso satisfactoria.

    La selección de nuestros contenedores tiene en cuenta diversos factores: formulación del producto, dosificaciones y modo de uso, resistencia, estética, posicionamiento, sostenibilidad y ciclo de vida.

    Antes de comprar un nuevo envase nos aseguramos que respete los estándares de calidad que nos hemos propuesto respetar a través de test funcionales y de compatibilidad con el producto, test analíticos sobre los materiales y test de migración.

    Debido a nuestra ética empresarial, otorgamos un valor elevado al envasado en términos de evaluación del impacto medioambiental. Es por ello que elegimos soluciones esenciales pero cuidadas, en las que reducimos el material de acondicionamiento prescindible sin renunciar al diseño.

    Durante la fase de planificación del proyecto adoptamos un enfoque Life Cycle Thinking, es decir, consideramos el impacto medioambiental de toda la cadena de producción y eliminación de los embalajes para cada producto.

    En nuestra empresa, los materiales de acondicionamiento más utilizados son: los frascos, rígidos o semirígidos, a los que es posible aplicar un tapón, una bomba o un cuentagotas en función del contenido; los tubos, de diversos tamaños y formas, utilizados sobre todo para cremas y limpiadores de viscosidad media; los tarros que normalmente contienen cremas y mascarillas de mayor consistencia; los blíster para cápsulas o comprimidos; los sobres para el envasado de polvo en gránulos o muestras de líquidos y emulsiones; aplicadores para el maquillaje en polvo comprimido; las barras para manteca de cacao, pintalabios y correctores y, por último, los estuches es decir, las cajas de cartón que, completan el embalaje primario de algunos productos.

    EL PROCESO DE PRODUCCIÓN



    Este es el momento en el que visión e investigación se transforman en producto. Queremos que el entusiasmo que empuja nuestra investigación siga estando alimentado por la satisfacción de nuestros clientes, por ello aplicamos estándares muy elevados durante todo el proceso.
    Los productos de Unifarco nacen de la investigación apasionada de nuestros laboratorios con la ayuda de los laboratorios externos. A través de la investigación aplicada se definen las fórmulas de los elaborados que, antes de pasar al proceso industrial, se someten a pruebas de eficacia y seguridad.

    Las materias primas que llegan a la empresa se limpian, se pesan, se mezclan y se preparan en el departamento de Producción, de aquí los semiacabados pasan al área de Envasado donde el producto se destina a los distintos contenedores y al etiquetado. Todas las operaciones se llevan a cabo en área blanca, un área con un nivel de higiene elevado en la que los riesgos de contaminación microbiológica se reducen al mínimo.

    Para la marca Farmacéuticos Formuladores, las etiquetas se diseñan y se personalizan, para responder a las necesidades de nuestros farmacéuticos, y se colocan a mano. Una vez empaquetados, estos productos, junto con los de Unifarco Biomedical y Dolomia, están listos para pasar a la zona de Expediciones, desde donde se envían a las farmacias clientes. Cada año producimos más de 11.400.000 de piezas.

    Nuestra producción está certificada por calidad, seguridad y buenas prácticas de fabricación. Seguimos investigando para realizar productos cada vez más sostenibles en todo su ciclo de vida y, desde el 2016, contamos con la certificación EPD para cuatro productos de cosmética e higiene personal de la Línea Farmacéuticos Formuladores.

    Para los complementos y el maquillaje elegimos sólo proveedores capaces de garantizar estándares de calidad elevados y colaboramos a diario con ellos.​

    LAS MATERIAS PRIMAS



    Seleccionamos con gran atención a nuestros proveedores. La decisión de utilizar una materia prima nace a partir de una minuciosa investigación y de una evaluación rigurosa.
    Para la selección de las materias primas confiamos en productores que respondan a nuestros elevados estándares de calidad y seguridad. Nuestros socios tienen que garantizarnos materias primas de máxima calidad, de los procesos productivos estandarizados y elevada seguridad interna. Pedimos que compartan con nosotros de forma transparente información sobre la sostenibilidad de sus procesos de suministro y producción.

    Elegimos socios con los que podemos disponer de un contacto directo para un mayor control en la cadena y para instaurar una buena colaboración.

    Nuestros investigadores trabajan en estrecho contacto con los socios y visitan con frecuencia sus empresas, para comprobar directamente las materias primas y su utilización. De esta forma obtienen una formación in situ, antes de llevar a cabo nuevos test en nuestros laboratorios internos.

    LAS CERTIFICACIONES


    Nuestras certificaciones demuestran el enfoque riguroso, ético y sostenible que aplicamos a nuestros procesos. A través de procedimientos certificados conseguimos que nuestra investigación de calidad y mejora continua sea concreta y cuantificable.
    Siempre consideramos la calidad como el valor que guía todas nuestras decisiones, tanto cuando hablamos de materias primas, sistema productivo o producto acabado, como cuando pensamos en el impacto medioambiental y los niveles de seguridad en el lugar de trabajo.

    Nos hemos comprometido a conseguir certificaciones que acreditan la continuidad de calidad de nuestros productos y las buenas prácticas de fabricación.

    Hemos dedicado el mismo enfoque también al aspecto medioambiental y al de la seguridad. Hemos sido la primera empresa del sector cosmético que ha obtenido la certificación EPD® para cuatro de nuestros productos: GEL HYALURONIC 40%, Crema lifting antiarrugas COLÁGENO TRIPLE ACCIÓN, Gel de ducha y champú sport SEMILLAS de POMELO y Leche con enjuague CARA y OJOS. La certificación EPD® certifica el nivel de impacto medioambiental de todo el ciclo de vida de un producto.

    Precisamente gracias a nuestra actitud, hemos sido elegidos por el Swedish Environmental Management Council para colaborar en la redacción de los estándares que tendrán que cumplir quienes quieran conseguir la certificación EPD® en nuestro sector.

    La base de nuestros productos son los más de treinta años de investigación incesante y apasionada. Desde el 1982 colaboramos con las universidades de mayor prestigio y con Institutos de excelencia en nuestro sector para garantizar productos cosméticos, dermatológicos, nutracéuticos y de maquillaje seguros y eficaces.